Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de diciembre, 2011
El tesorero del Municipio de Victoria, José Florencio Bringas Martínez, aseguró que él “coco” de todas las administraciones, es decir el pago de la nómina y prestaciones laborales como aguinaldos, no afectó en su primer año el Gobierno de Miguel Ángel González Salum.
Quién se desempeñara como gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en la capital del Estado, mencionó que mañana se erogarán 16 millones de pesos a los dos mil 100 trabajadores del Ayuntamiento, por concepto de aguinaldo.
“Afortunadamente hemos cumplido anticipadamente con todas las quincenas, pagamos uno o dos días antes, ya cubrimos las dos quincenas de diciembre y mañana estaremos dando los 15 días de salario que los empleados deben obtener, por ley”.
Mencionó que en cuanto al pago a proveedores, la presente administración municipal logró ponerse al corriente, en parte por el programa de austeridad en el gasto corriente, que se implementó dese enero del presente año.
“Teníamos muy presente que iba a ser un año difícil en materia de ingresos, las participaciones federales en ocasiones llegan recortadas o a destiempo, así que procuramos tener siempre un gasto muy ajustado, poniendo como prioridad la operatividad del Municipio”.
Bringas Martínez destacó que también se cumplió religiosamente con el abono a la deuda de 50 millones de pesos que heredó del Gobierno de Arturo Diez Gutiérrez, “cada 23 de mes le depositamos al banco que autorizó el crédito en el 2010, para no tener problemas posteriores”, puntualizó.