Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de diciembre, 2011
Fomento a la pequeña y mediana empresa mediante una política industrial que beneficie al sector privado, el replanteamiento de los impuestos así como un refuerzo en la estrategia de seguridad, son los temas primordiales para el Instituto Político Empresarial (IPE) rumbo al 2012.
Así lo dio a conocer Rafael Ranero Barrera, dirigente nacional de dicho organismo empresarial, durante su reciente visita a Tamaulipas.
Consideró que con esta conformación, los empresarios que simpatizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), podrán tener una voz y representación política en el tricolor, de cara al proceso electoral del próximo año.
Asimismo, destacó que no estarán dando un cheque en blanco al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, “queremos que nuestras propuestas sean escuchadas y puestas en marcha, en caso de que gane los comicios, porque ya es tiempo de que se nos ponga atención”, consideró.
Respecto a los deslices que ha tenido el ex gobernador del Estado de México en eventos públicos, comentó que más allá del conocimiento literario de un político, lo importante son los resultados que dé en la administración pública, algo que según él, ha hecho con buenos resultados Peña Nieto.
Ranero Barrera aseguró que el IPE de Tamaulipas no pedirá posiciones políticas en el 2012, “pero en el 2013 estaremos solicitando que se nos incluya en las candidaturas para las alcaldías, diputaciones locales y regidurías”.
El empresario opinó que la Iniciativa Privada en Tamaulipas retomó la confianza para invertir su capital en el Estado, en parte por el respaldo del mandatario Egidio Torre Cantú, “el año pasado si notamos un desánimo entre los colegas, muchos decidieron irse, pero ahora vemos que le están apostando nuevamente a la entidad”.