Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de diciembre, 2011
Con la entusiasta participación de grupos de alumnos de nivel primaria y secundaria se desarrolló el primer concurso municipal de canto “¡Ha que la canción!”, convocados por la Presidencia Municipal de Victoria, como parte del programa dominical “Libre 17”
El alcalde Miguel González Salum encabezó la premiación de los primeros lugares que fueron estimulados con atractivos premios a los jóvenes ganadores quienes expresaron su calidad interpretativa a través del canto.
El concurso coral de canto de la canción mexicana fue convocado por la presidencia municipal de Victoria a través de la Dirección de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte y cuyo propósito fue el estimular a los alumnos de los niveles primaria y secundaria para que a través del canto expresaran sentimientos de identidad, amor y respeto por la música tradicional mexicana.
A esta primera convocatoria realizada el 27 de noviembre acudieron alumnos de seis escuelas primarias, obteniendo el primer lugar, el grupo representativo de la escuela “María Isabel Mata Alvarado” con la melodía “La Norteña” y el segundo lugar la escuela “José Vasconcelos matutina” con la interpretación “La Calandria”.
Una segunda ronda el 4 de diciembre en el mismo escenario dentro de la categoría secundaria, registró la participación de cinco grupos representantes de igual número de instituciones educativas, obteniendo el primer lugar la Escuela Secundaria General Nº 4 “Profr. José Santos Valdez” con la melodía “La Norteña” y el segundo lugar la Secundaria Técnica Nº 1 “Álvaro Obregón” con la melodía “¿Quién será?.
La premiación se llevó a cabo el pasado 11 de diciembre, en una ceremonia presidida por el alcalde Miguel González Salum que se convirtió en una velada musical donde se contó con la participación del grupo infantil de la academia de jazz “Art Dance”, así como de los alumnos de la escuela “José Vasconcelos” con villancicos navideños, el grupo juvenil “Wiwichos” y grupos corales.