Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2012
Prestaciones, seguridad social, asistencia para vivienda y capacitación así como profesionalización constante de los elementos de la Policía Preventiva Municipal, son necesarios para poder brindar una mejor seguridad a la capital de Tamaulipas.
Así lo comentó la primera regidora del Ayuntamiento de Victoria, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Amelia Rincón Tuexi, quién dijo que no solamente se debe de aumentar el sueldo de los oficiales de seguridad en la localidad, sino que además se les debe de garantizar una forma digna de vida.
“Se tiene que hacer una planeación estratégica financiera tal como lo pedimos los empresarios, que el recurso etiquetado vaya bien planificado, que es lo que realmente nos está pidiendo la sociedad, a fin de apremiarla.
Comentó que la corrupción no va necesariamente ligada de la mano con las necesidades de los elementos preventivos municipales, “se necesita una formación de valores para todos nosotros, para los funcionarios, la misma sociedad, tenemos que ir viendo desde raíz para cambiar todo lo negativo”.
Cabe mencionar que para el presente año, el recurso del Subsidio de Seguridad Municipal (SUBSEMUN), será de 20 millones de pesos, cinco que aporta el Municipio y el restante lo pone el Gobierno Federal (monto similar al del 2011).
“Debemos recordar que el presupuesto actual para el rubro de seguridad lo aprobó el Cabildo pasado, así que ese dinero ya está etiquetado, lo que tenemos que hacer nosotros es poder obtener otras maneras de generar recursos”.
Replanteó el proyecto que tiene de convertir basura reciclable en dinero que sustente un programa alterno de apoyo educativo para los hijos de tránsitos y policías, incentivando un programa de becas a través de esta acción institucional.