Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2012
Unas 6 guarderías de la zona sur podrían ser clausuradas definitivamente debido a que no cumplen con los requisitos básicos que exige la Ley Estatal de Protección Civil, además de que ponen en severo riesgo la integridad de más de 400 infantes.
Al respecto, el coordinador regional de protección civil, Claudio de Leija Hinojosa, apuntó que de las 600 estancias infantiles que operan en la región, poco más de 160 ya han sido revisadas y “6 de éstas presentan fallas graves como el no tener barandal en sus escaleras y daños en la infraestructura eléctrica”, apuntó
El funcionario estatal, reveló que el número de sitios con estas anomalías podría aumentar, ya que hasta el momento no se liberan los dictámenes individuales.
De Leija, expresó que las sanciones económicas oscilan los 181 mil pesos, aproximadamente, cifra que representa de 2 a 3 mil salarios mínimos, abarcando, además, la clausura temporal o definitiva.
Tan sólo en las 6 guarderías anómalas existen de 240 a 480 menores que están en riesgo latente de sufrir algún tipo de percance, si los encargados no resuelven en un tiempo perentorio los señalamientos hechos por la dependencia.