Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de enero, 2012
El trabajo conjunto con el Congreso del Estado resulta fundamental para poder fortalecer el marco jurídico de la entidad en beneficio de las familias, afirmó Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas.
Tras asistir a la apertura del primer período ordinario del segundo año de la Sexagésima Primera Legislatura Local, el mandatario manifestó que este 2012 ha arrancado de manera adecuada, con una actividad intensa que busca acercarse a todos los sectores gubernamentales y de la sociedad.
Refirió que el año pasado, presentó más de 50 Iniciativas de Ley al Poder Legislativo Estatal y que el 2012 habrá un número similar de propuestas de Ley.
“Hemos saludado a diferentes organizaciones ciudadanas además de que hemos presentado nuestros proyectos de visión para la zona conurbada, estuvimos en Villagrán, el miércoles haremos lo propio en la capital”.
En otro tema, Egidio Torre Cantú manifestó su apoyo a la Iniciativa de Punto de Acuerdo que aprobó el Congreso en días pasados, para hacerle un exhorto al presidente Felipe Calderón, a fin de que elimine el veto para un fondo especial para las entidades que sufrieron pérdidas por fenómenos meteorológicos, como la sequía.
“Es importante recibir los apoyos en beneficio de los productores tamaulipecos, hicimos un análisis desde el año pasado y hemos venido trabajando de manera cerca con la SAGARPA y se han logrado recibir apoyos importantes, pero no han sido suficientes, estamos pidiendo más ayuda porque la sequía ha estado terrible, de las más prolongadas”.
Finalmente, Torre Cantú dijo que se trabajará muy fuerte en este año a fin de poder brindar tranquilidad para los tamaulipecos y darles certeza en el proceso electoral, “estamos haciendo puras cosas buenas en la entidad”.