Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Cd. Victoria

Recuerda IFE que viene reposición; pide respuesta

Angel NAKAMURA

18 de enero, 2012

Solamente tres mil de las 11 mil 836 personas con credencial de elector con terminación 03 en Ciudad Victoria acudieron a renovar dicha mica que les permite entre otras cosas, identificarse ante las autoridades e instituciones bancarias.


Así lo dio a conocer el titular del Registro Federal Electoral (RFE) del distrito federal cinco de Tamaulipas, con cabecera en nuestra ciudad capital, Francisco Javier García Ochoa, al vencerse antier el plazo para tramitar el documento antes referido, a fin de poder emitir el sufragio en julio del presente año.


“Nosotros mandamos más de 11 mil notificaciones para quienes tienen su mica con terminación 03, misma que ya no les será válida para votar ni para que sea su identificación en todos los lugares donde se les pida, porque se les da de baja de la lista nominal, pero solamente acudieron tres mil de estos ciudadanos; no podrán renovar la tarjeta hasta pasado el proceso electoral”, destacó.


En elúltimo día se emitieron 450 fichas en el centro de atención del RFE, pero se estuvieron repartiendo números de atención hasta las 12 de la noche, solo a las personas que tuvieran todos los documentos obligatorios para sacar su credencial de elector: acta de nacimiento original así como comprobante de domicilio de hasta hace tres meses.

“Hasta el momento tenemos 980 ciudadanos que serán atendidos en la próxima semana y tendrán la oportunidad de poder sacar su credencial, aún cuando el plazo ya terminó, eso es por instrucciones a nivel federal”.


García Ochoa recordó a toda persona mayor de 18 años que iba a renovar su mica con terminación 03 y no le va a cambiar nada a sus datos personales ni a su domicilio que aparece en el documento, que tienen del 23 de enero al 29 de febrero.


“Será una reposición y en estos casos si estaremos realizando los trámites conducentes”, puntualizó el representante del Registro Federal de Electores.


Cabe mencionar que en la última semana que marcó el Instituto Federal Electoral (IFE) para que los ciudadanos pudieran renovar su credencial, se atendieron a más de 27 mil personas en la entidad, con un promedio de atención de cuatro mil personas por cada uno de los 37 módulos instalados en toda la entidad. En la lista nominal de Tamaulipas, se cuenta con dos millones 373 mil 936 ciudadanos, una cobertura del 91 por ciento en el territorio.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro