Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de enero, 2012
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación zona sur, pedirá a los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, inicien el plan de obra pública del 2012 a más tardar en Febrero, esto con el fin de que se cumpla adecuadamente “los tiempos” de los proyectos, ganarle al proceso electoral, además de que se busca ponderar el regionalismo en este renglón.
Al respecto, el presidente regional del membrete, Jesús del Carmen Abud Saldívar, manifestó que los empresarios constructores vuelven a tener la inquietud este año, en el sentido de evitar que los proyectos de obras municipales posterguen su inicio, más de lo debido.
Resaltó, que la relación de la cámara constructora con los alcaldes sureños es buena, y en ese sentido buscan que los procesos de convocatoria y licitación se den en tiempo y forma.
“Y así ganarle a la temporada de lluvias, además del proceso electoral que estamos por vivir”, dijo
Abud Saldívar, indicó que en estos momentos un 20% de los empresarios adheridos a la cámara ya se encuentran trabajando en obras municipales, generando con ello unos 8 mil empleos en la zona.
Finalmente, explicó que el regionalismo en la adjudicación de las obras debe ponderarse, ya que existe mano de obra calificada y empleos que se necesitan cubrir en este 2012.
“Confiamos en lo que nos han dicho las autoridades, en este renglón, viene un panorama alentador, y en este sentido es vital que se concrete y se respete la palabra de las autoridades”.