Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de enero, 2012
Cuitláhuac Ortega Maldonado, Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que los candidatos del Partido del Sol Azteca en el próximo proceso electoral del primero de Julio, deberán ser los actores políticos mejores posicionados en el Estado, sin importar su afiliación partidista o ideología.
El aspirante al Senado de la República, aseguró que el PRD abanderará a personas que ya tengan experiencia en el ámbito político, y sobre todo fáciles de identificar en todo el Estado.
“En esta semana sale publicada la Convocatoria de mi Partido para los puestos de elección popular que estarán en disputa, vamos a ver quiénes son los que realmente quieren participar en el proceso”, explicó.
Ortega Maldonado mencionó que hasta el momento se ha tenido acercamientos para la candidatura a Senador con el ex alcalde de Jaumave Ricardo Quintanilla Leal, el ex diputado local del PAN Alfonso de León Perales y el empresario de Matamoros Julio Almanza.
“No importa que sean perredistas, priístas, panistas, o de cualquier otro Partido Político, sino que sea el mejor posicionado tanto en las encuestas como entre la gente, para poder obtener buenos resultados en Julio próximo”.
El diputado local puso como ejemplo las elecciones a gobernador en el 2004, cuando Álvaro Garza Cantú abanderó al Sol Azteca se encontraba en los primeros lugares de aceptación como precandidato del PRI, pero al no ser tomado en cuenta por su partido, se unió al PRD, pero obtuvo una votación poco aceptable, según Cuitláhuac Ortega Maldonado.
“La persona que se elija deberá de convencer a todos los grupos del perredismo de que es la mejor opción para representar a Tamaulipas en la Cámara de Diputados o el Senado".