Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de enero, 2012
La Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, puso en marcha la Ampliación de Cobertura del Programa 70 y Más, que contempla la incorporación de más de 57 mil adultos mayores que viven en zonas semiurbanas y urbanas de la Entidad.
Al respecto, el Delegado de la Sedesol Federal, Luis Alonso Mejía García mencionó que se abrirán ventanillas en los municipios de Victoria, Altamira, Mante, Ciudad Madero, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa y Tampico, donde los adultos mayores de 70 años se podrán incorporar al programa.
“Ahora, el Programa 70 y Más no solamente atenderá a los adultos mayores de la zona rural, sino que estaremos llevando el apoyo a las zonas urbanas, para brindarles no solo entregas económicas de mil pesos bimestrales, sino también protección social a todos aquellos que la necesiten y que no cuenten con IMSS o ISSSTE”.
El funcionario federal comentó que actualmente en Tamaulipas, el Programa 70 y Más atendiendo a 38 mil 725 mil personas que habitan en zonas rurales, por lo que con la ampliación de la cobertura, se contempla llegar a 95 mil 855 para el cierre del 2012.
“Esta estrategia busca atender las zonas urbanas donde en las últimas mediciones del Coneval, se concentra la mayor cantidad de pobreza”. Mejía García dijo que el programa contribuye de manera importante a detener el deterioro de las condiciones físicas y emocionales de los beneficiarios, ya que se perciben mejorías en el ámbito de la salud, mediante una disminución en los síntomas depresivos.
“Disminuye la dependencia económica de los adultos mayores y, en muchos casos, representa el soporte principal del beneficiario y de los integrantes de la familia; con el 70 y Más, se avanza en la construcción de un país más equitativo y justo, incluyente y sin discriminación, donde los adultos mayores tengan las mismas oportunidades para acceder a una vida digna y de calidad”. Añadió que los beneficiarios recibirán el apoyo bimestral, a través de una tarjeta de débito que podrá ser empleada en tiendas de autoservicio o directamente en cajeros automáticos para la disposición de dinero en efectivo.