Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2012
Pide Iglesia Católica que las elecciones de este 2012 sean llevadas en paz y tranquilidad para la ciudadanía, con políticos que se “preocupen por el pueblo”, y sin descalificaciones durante la contienda electoral.
Antonio González Sánchez, Obispo de la Diócesis de Victoria, aseguró que la Iglesia no tomará partido por ninguno de los candidatos u organismos políticos, descartando además la relación con el Partido Acción Nacional (PAN).
“Eso esperamos todos, que sean unas elecciones llevadas en paz con tranquilidad, que sea transparente, eso esperamos todos”. Abundó, “Yo siempre he pensado que una persona que busca un puesto de elección popular, debe ser básicamente una persona que se preocupe en verdad por el pueblo, como ayudar al pueblo sea a nivel nacional, estatal o municipal”, expresó.
González Sánchez aseguró que como ciudadano no se ha inclinado por ninguno de los candidatos, mencionando también que no tienen relación con el PAN.
“Se ha puesto al partido Acción Nacional como en mucha convivencia con la Iglesia tal vez por los colores que tiene el partido que son los que usamos mucho sobre todo por la Santísima Virgen, pero yo les aclaro que no tiene nada que ver, lo demás no, no es que la Iglesia esté cargada en un partido u otro; somos neutrales”, dijo.