Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de enero, 2012
El Convenio de Alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México es objeto de una revisión y se habrá de replantear luego de que el Partido Nueva Alianza decidió retirarse y así el número de candidatos a diputados federales a postular entre PRI y PVEM se podría incrementar.
Jesús González Macías, Coordinador de la fracción parlamentaria del Verde en el Congreso del Estado, comentó que no inquieta la salida de Nueva Alianza ni causo ningún efecto negativo pues el candidato Enrique Peña Nieto sólo bajó dos puntos, en tanto que la votación que pudiera obtener el PVEM es de apenas el uno porciento.
Insistió en que al ser el Convenio objeto de una revisión “es que no hay nada para nadie” y habrá que aguardar su replanteamiento.
Estimó que para este día se deberá de dar a conocer los nuevos términos del convenio de coalición y así el número de candidatos a senadores y candidatos a diputados que postularán de manera conjunta.
Mencionó que actualmente en el convenio entre PVEM y PRI se tiene contemplado postular en forma conjunta 128 candidatos a diputados federales, pero ahora con la renegociación se podría incrementar a 200.
En ese sentido, indicó que algunos distritos de Tamaulipas podrían quedar contemplados dentro del nuevo convenio de coalición y así tener candidatos propuestos por el PVEM.
Sostuvo que al ir el Partido Verde únicamente con el PRI en alianza la votación del Verde Ecologista de México se podría incrementar de 32 mil votos a 70 mil votos por lo menos.
En ese sentido, insistió que el trabajo de un presidente municipal, tres diputados locales y varios regidores del PVEM se debe registrarse en un incremento de la votación a favor el Partido.
El diputado González Macías, externó que la alianza sostenida por el PRI y PVEM en Tamaulipas ha sido exitosa y es por ello no habría inconveniente alguno por parte del PVEM en sostener la coalición.