Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

¿Ley Mordaza?

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Tendrá PRI a los mejores para la Diputación Federal'

Angel NAKAMURA

31 de enero, 2012

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, escogerá en los próximos días a sus precandidatos para la Cámara de Diputados. El reto para cada uno de ellos es grande, porque sin duda el gran perdedor en las elecciones presidenciales del 2006 fueron los candidatos del PRI, ya que tanto ellos como el abanderado a la Presidencia de la República, Roberto Madrazo Pintado, se fueron hasta el tercer lugar en cuanto a preferencias electorales, al menos en Tamaulipas.

En el año antes referido, en el Estado, el tricolor solamente pudo obtener 317 mil 849 votos, ganando tres diputaciones federales, en Nuevo Laredo con Horacio Garza Garza, en Victoria con Miguel Ángel González Salum, así como Mante con Enrique Cárdenas del Avellano.

Los descalabros fueron en la contienda por senadores, ya que ni José Manuel Assad Montelongo o Amira Gómez Tueme, pudieron contra la fórmula de dos políticos fronterizos: José Julián Sacramento Garza y Alejandro Galván Garza (quién falleciera en noviembre del 2006 y asumiera su suplente, Lázara Nelly González Aguilar).

También abonaron a la dolorosa derrota Everardo Villarreal Salinas quién perdió ante Raúl García Vivían en Reynosa, Guadalupe Flores Valdez no pudo con Omeheira López Reyna en Río Bravo, Homar Zamorano Ayala hizo lo propio en Matamoros ante un desconocido Carlos García González, el primo del ex gobernador, Javier Gil Ortiz, cedió ante Beatriz Collado Lara en Madero, y Jorge Manzur Nieto mordió el polvo ante Luis Alonso Mejía García en Tampico.

Sin embargo, a nivel local, en el 2007 y el 2010, así como en el 2009 con la elección intermedia para elegir diputados federales, el Revolucionario Institucional ha podido obtener resultados alentadores, y para el presente año, cuenta un candidato sólido: el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Esto le da confianza a Lucino Cervantes Durán, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quién dijo que se escogerán a los mejores militantes, para las candidaturas a las diputaciones federales.

“Ante todo tenemos que mantener la unidad, hoy en día los políticos tienen que hablar con un nuevo lenguaje donde puedan convencer al pueblo de que no son figuras desacreditadas en la historia del país a través del actuar de varios gobernantes del tricolor”.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Narrativa, logo y eslogan

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro