Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de febrero, 2012
Del 2010 a la fecha la matricula en los planteles educativos de nivel preescolar y básico ha disminuido significativamente, sostuvo la Jefa de los Servicios Regionales de la Educación en Tampico, Lorena Vázquez Luna, quien puntualizó que de 69 mil alumnos que se tenían hoy la dependencia estatal reporta 65 mil educandos.
La funcionaria estatal, recalcó que el fenómeno se basa -esencialmente- en que una parte de los casi 4 mil alumnos han emigrado al municipio de Altamira, debido a cambio de domicilio y otras circunstancias.
“Teníamos 69 mil el año antepasado, el anterior llegamos a 67 y hoy tenemos 65 mil, y es porque se están reubicando a Altamira, por cambio de domicilio”, precisó.
Vázquez Luna, puntualizó que el periodo de Pre-Inscripciones para el próximo ciclo escolar inició el primero de febrero, y se espera lograr un promedio de 11 mil espacios en preescolar y secundaria.
“Esperamos inscribir unos 5 mil niños en preescolar y 6 mil más en secundaria, hay suficientes espacios y se da preferencia a los que habitan cerca de las escuelas”, señaló
Vázquez Luna invitó a los padres de familia a no caer en desesperación, en caso de no haber sitios en escuelas de su preferencia, pues recalcó que existen otras instituciones educativas donde puede haber cabida para sus hijos.