Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de febrero, 2012
Después de la presunta alerta migratoria que se emitiera en contra de tres ex gobernadores tamaulipecos, la alcaldesa panista Magdalena Peraza Guerra lamentó que se caiga en errores garrafales y se involucre a instituciones tan serias como la SIEDO y SCT y sostuvo la necesidad de iniciar una investigación y se sancione a los responsables.
Al emitir su opinión en torno al caso Cavazos, Yárrington y Eugenio, a quien, aparentemente, se les prohibía abandonar el país por estar sujetos a investigación por parte de las autoridades judiciales, Peraza dijo que este tipo de “supuestos” enrarecen los tiempos electorales, y esto, dijo, debe evitarse.
“Aunque no queramos pero estamos en un proceso electoral y este tipo de opiniones enrarecen, de ahí que debemos ser cuidadosos en hacer este tipo de señalamientos”, sostuvo.
Peraza Guerra, dijo que esta clase de errores, luego, los políticos y candidatos los enfocan como guerra sucia “Y eso es lo que ya se debe evitar, queremos un proceso electoral limpio y abierto ante la ciudadanía”, precisó.
“Y luego se pone en tela de juicio y viene la duda, en estos tiempos todo se enfoca por el lado político y al final no conducen a nada bueno”, señaló.
La jefa edilicia pidió a la autoridad federal investigue y aclare “quienes dieron origen a ello” y se sancione debidamente “Yo no puedo salir a dar una nota sino tengo el debido sustento”, acotó.