Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de febrero, 2012
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), Raúl Zárate Lomas, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) continuará con sus “cochinadas”, como la que, según él, se llevó a cabo ayer en contra de tres ex gobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Javier Hernández Flores.
“Debemos estar preparados en este proceso federal electoral para recibir de la administración pública federal y de Felipe Calderón Hinojosa, todo tipo de cochinadas y porquerías, fue una extralimitación de un funcionario de un aeropuerto lo que generó un escándalo a nivel nacional el lunes”.
Abundó, “vaya usted a saber si el señor actuó de 'mutuo' propio o bien alguien lo indicó, porque a mí me extraña mucho que un trabajador de ese nivel, cometa tal error, esto es parte de la guerra sucia del PAN”.
Sin embargo, Zárate Lomas destacó que la población ya no cae en el juego del golpeteo político que viene ejerciendo Felipe Calderón desde que tomó las riendas del Gobierno Federal.
“Están desesperados y preocupados, ha dicho que no quiere dejar el poder a otro partido, mucho menos al PRI y que hará todo lo que esté de su parte para ayudar al panismo, y pues va a usar todas las instituciones, la PGR, la SIEDO, SEDESOL, además de cuanto recurso pueda estar a su alcance”.
El funcionario priísta mencionó que tanto Cavazos Lerma, Yarrington Ruvalcaba como Hernández Flores, cuentan con todo el apoyo del Revolucionario Institucional en Tamaulipas, “no queda más que estar de lado de nuestros candidatos para que puedan triunfar en julio del presente año”.