Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2012
El alcalde de Jaumave, Epigmenio Villarreal Valadez, lanzó un grito de emergencia para el Gobierno Federal y el Estado, a fin de que lleguen apoyos a la brevedad posible para los agricultores y ganaderos de dicho municipio, perteneciente al cuarto distrito de Tamaulipas.
El político de extracción priísta manifestó que los problemas de sequía se agravarán en caso de que no exista una verdadera coordinación y bajen los apoyos de nivel central, lo antes posible.
“Los problemas que la gente del campo enfrenta actualmente son graves, son de día a día, la actividad agrícola requiere del vital líquido, si no hay agua, no habrá crecimiento económico ni cosechas, eso lo tenemos muy claro”, mencionó.
Abundó, “nos maniatamos, la verdad es que es un enorme problema y aquí es donde tenemos que conjugarnos los tres órdenes de gobierno y las instancias gubernamentales, porque si no nos ponemos a trabajar, esto será un verdadero caos”, comentó.
Villarreal Valadez mencionó que en cuanto al sector ganadero, ya empezaron las compras de pánico en las que se abaratan las vacas y becerros, antes de que enflaquen aún más y pierdan la inversión que realizaron.
“La verdad no se mucho de ganadería salvo ir a la tienda y comprar la mejor carne, sin embargo si tenemos conocimiento que los compañeros lo que quieren es poder vender, aún sea barato, los animales que tienen, ante la falta de agua y alimento”, puntualizó.