Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de febrero, 2012
Enrique Peña Nieto, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al Gobierno Federal que no utilice facciosamente la ley y la justicia para golpetear políticamente al PRI.
De visita en nuestro estado, en un evento que se llevó a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria con la presencia de Cristina Díaz Salazar, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los diputados locales y federales, la senadora Amira Gómez Tueme, así como los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE), el ex gobernador del Estado de México le tomó protesta a la estructura electoral tricolor, al tiempo que dijo:
“No ha iniciado la campaña formalmente, estamos a dos meses de que arranque, pero si han comenzado los ataques de los contrarios, aquellos a los que solo les ocupa hablar del PRI, señalarlo, descalificarlo y a sus abanderados, pero los priistas de ninguna manera caeremos en esa provocación”.
Abundó, “tenemos un alto grado de compromiso con México y estamos decididos a hacer una campaña para formular con toda transparencia y certidumbre ante la sociedad mexicana, los compromisos que habremos de asumir, el PRI está más que nunca comprometido con el estado de derecho, defendemos y nos manifestamos firmes por la defensa del mismo así como por la aplicación estricta de la ley”.
Refirió que no se puede ni pretender aplicar la ley violando la ley, no generando distorsiones con fines electorales, “queremos plena protección y garantía a nuestro régimen democrático, donde sean todos los mexicanos de manera libre quienes decidan quienes serán sus próximas autoridades sin distorsiones ni manejo faccioso de la ley en aras de aplicar supuestamente la justicia”.
Peña Nieto aseguró que los mexicanos defenderán nuestra democracia, porque nos ha costado construirla e irla consolidando “no dejaremos que amenazas a partir de actos o de prácticas autoritarias pongan en riesgo la democracia”, consideró.
El ex gobernador del Estado de México pidió a los militantes del PRI en Tamaulipas, que lo consideren un ciudadano tamaulipeco, y para esto, primero dijo, “estoy aquí gustoso de ver a lo más hermoso del Estado, sus mujeres”, para después, recordar, “fue en este lugar donde estuvimos hace tiempo para apoyar a un amigo en su campaña como gobernador, a un gran ser humano para quién pido un fuerte aplauso, me refiero al doctor Rodolfo Torre Cantú”.
Brindó un espaldarazo al precandidato al senado de la República Manuel Cavazos Lerma y a la precandidata Guadalupe Flores Valdez, “son tamaulipecos dedicados con construir una mejor entidad y me acompañaran en esta tarea para lograr el triunfo el primero de julio”, mencionó.
Al hacer un balance de como ha gobernado el Partido Acción Nacional (PAN) en los 12 años que lleva al frente del Gobierno Federal, expresó que “el balance no resulta nada positivo, por el contrario, nos deja ver a los mexicanos que hay rezagos acumulados que tenemos que revertir”.
Expuso, “hoy hay más mexicanos en condición de pobreza, en el desempleo, no hemos crecido económicamente para generar los empleos que el país demanda, si vemos el entorno apreciamos un México violento, hundido en la desesperación, intranquilidad que deja ver la violencia que lamentablemente se ha extendido por varias partes del país”.
Peña Nieto dijo que el combate a la tranquilidad en búsqueda de alcanzar los objetivos de darle seguridad y tranquilidad a los mexicanos, no es tarea exclusiva de partido político alguno sino responsabilidad del Estado mexicano.
“Nosotros estamos en el compromiso de darle mayor eficacia y brindarle a los mexicanos paz, seguridad y tranquilidad a las familias que así lo exigen y así lo demandan en todo México, de eso se trata esta elección en la que vamos todos los mexicanos a tener en claro que queremos que el país tenga en los próximos años, para que en un horizonte de mayor tiempo, podamos tener mayor grandeza ye esperanza”, puntualizó.