Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de febrero, 2012
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, puso en la 'lista negra' a los municipios de Reynosa, Tampico y Altamira, porque todavía no liquidan algunas Obras desde hace dos trienios.
Así lo informó el dirigente de la CMIC en Victoria, Jorge Alberto Velázquez Vargas, quien mencionó que se le ha sugerido a los socios de dicho organismo empresarial, a que no realicen contratos ni acciones en las localidades antes referidas.
“No tengo los montos totales de este adeudo, pero si sabemos que tienen deudas con las empresas constructoras, por eso es que se les ha pedido a los compañeros, evitar contratos con estas alcaldías”, externó.
Informó que en el caso de Ciudad Victoria, están a punto de quedar saldadas las deudas por obras del trienio pasado, con excepción de las realizadas en el 2011, pero el alcalde ya se está poniendo al corriente, en ese sentido. Adelantó que el panorama de crecimiento para el 2012 será menor que el año pasado, porque la Industria de la Construcción pudiera sufrir una descapitalización por tantas alzas en los insumos.
“Esto desde luego a los constructores nos afecta, dado que tenemos que sujetarnos a los precios, aun así las proyecciones que tenemos son buenas”, comentó Velázquez Vargas.
Dijo que la zona norte y conurbada de la entidad tendrá más crecimiento que el centro de Tamaulipas, aunque esto no signifique que no haya obras en municipios como Victoria.
“Por el contrario, el gobierno local inició desde finales de año licitaciones, que aunado a la transparencia a la hora de realizar los concursos, nos da la confianza y seguridad de que se están haciendo bien las cosas”, puntualizó.