Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de febrero, 2012
Ante el problema de emergencia por la Sequía en Tamaulipas, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, aportará cuantos recursos sean necesarios durante las próximas semanas.
Luis Alonso Mejía García, delegado de SEDESOL, comentó lo anterior y aseguró que en días pasados, se entregaron 320 mil pesos a Villa de Casas y Miquihuana, los dos municipios donde se detectaron los mayores problemas en cuanto a la falta de agua tanto para consumo como para actividad agrícola.
En ambas localidades, se destinaron los recursos para la adquisición de 175 tinacos de 1,100 litros cada uno; el agua se está dotando a través de pipas.
“Las instrucciones fueron que ayudaramos a todos los municipios y alcaldes que vengan y nos soliciten apoyo, por eso estamos solicitando a los ediles que se acerquen y nosotros habremos de estar en disposición de poder atenderlos”, comentó.
Además, el delegado de la SEDESOL informó que se pusieron en marcha en el último año 27 plantas potabilizadoras en Tamaulipas, 23 de ellas eléctricas y cuatro de tipo eólico, con lo que inicialmente se beneficia a más de 30 mil habitantes de 16 municipios de la entidad.
“Incluso se nos dijo que si había necesidad de tener que utilizar recursos de otros programas, que lo hagamos, pero que pongamos todo nuestro empeño para poder enfrentar la sequía y cumplir con la promesa del presidente, de que ninguna persona se vaya a morir de sed o de hambre”.
Mejía García destacó que una vez que pase la contingencia por la falta de lluvia y la sequía, se comenzará a establecer el techo financiero de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, para el presente año.