Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de febrero, 2012
Los candidatos del Partido Nueva Alianza para las Diputaciones Federales y el Senado de la República, en Tamaulipas, no serán 'caballada flaca', aseguró Jesús Rafael Méndez Salas.
El dirigente estatal del Partido con esencia Magisterial, expuso que no se debe olvidar el 'Factor-Arnulfo', que podría ser decisivo para poder obtener triunfos considerables el primero de julio, más allá de que se pueda capitalizar el registro de Nueva Alianza a nivel nacional.
“Somos más de 60 mil profesores los que vamos a estar dando la pelea, será el 16 de febrero la Convención Estatal y ahí los Consejeros van a darle su voto a los mejores cuadros, ahorita solo tenemos pre candidatos, tenemos actualmente 75 aspirantes”, comentó.
Quien se desempeña como Secretario de Finanzas de la Sección 30 del SNTE, adelantó que más del 50 por ciento de los candidatos de su Partido, serán mujeres, “porque tenemos potenciales candidatas que actualmente son diputadas, y podrán dar la pelea en los próximos meses”.
De paso, Méndez Salas dio importancia mínima a las recientes Encuestas en las que no figura ningún candidato de Nueva Alianza, “hay que ver quién pagó estos ejercicios y ahí ya podríamos ver de donde viene la jugada”, expuso.
Manifestó que el Partido que representa, no está confiando solamente en la figura de Arnulfo Rodríguez Treviño para poder cosechar votos en julio próximo, “tenemos excelentes hombres y mujeres que pueden dar pelea en cualquier Distrito, con la ventaja que son ciudadanos no solamente ligados al Magisterio, sino que son transparentes, respetuosos y honestos, impulsando el Proyecto de mejorar la Educación”.
Finalmente, el dirigente del Partido Nueva Alianza adelantó que será para el 18 de febrero cuando la Comisión de Elecciones Internas, pueda nombrar al candidato a la Presidencia de la República, “será una sorpresa y va a ganar muchos votos”, expuso, al reservarse el nombre del abanderado de los profesores.