Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de abril, 2012
Tamaulipas es ya, firmemente, un destino turístico internacional. Ahora su lucha por establecerse plenamente, deberá redoblarse. Se necesitan muchas codas mas para que funcione y deje ganancias extraordinarias.
Vinieron, no en tropel, sino en vehículos millares de Mexicanos a visitar nuestras playas. Y disfrutaron plenamente.
¿Es esto suficiente?
Claro que no se requiere infraestructura; se necesita la inversión privada; se necesita la seguridad en la tenencia de la tierra; se necesita la urbanización, la construcción de plantas potabilizadoras y de tratamiento de aguas residuales; se necesita el drenaje sanitario y el drenaje pluvial.
Sí, estamos un día en la playa –con la clara excepción de Miramar, dode la gente va a disfrutar unas vacaciones –en Matamoros la Playa Bagdad es un gran sitio, pero necesita inversión. Bagdad es todavía una playa virgen.
Debemos reco0nocer que se ha trabajado muy bien, bajo la indudable guía del gobernador Egidio Torre Cantú, en la promoción de nuestras playas. Son muchas. Son paraísos. Y quedan más.
Nuestros políticos e inversionistas están peleados. Hace 15 años, el gobernador Manuel Cavazos Lerma traía el proyecto del Canal Intracostero. Comenzó a realizar los trabajos. Compró terrenos, diseñó el trazo y se puso a trabajar en el Proyecto Ejecutivo. Levantaron las orejas ciertos políticos. Entre otros, Emilio Gamboa Patrón, que era Secretario de Obras Públicas. Hasta gestionaron para que las organizaciones civiles de EU negaran el permiso. Y así lo hicieron.
La gran inversión quedó. Otro gobernador, Tomás Yarrington, mediante negociaciones, adquirió 1,600 hectáreas que están en Altamira; donde ya hay un proyecto multimillonario, donde se puede invertir y tender el puente hacia Miami, Florida, USA. Donde hay inversionistas interesados. Donde está lista la inversión.
Pero allí entraron los de la Semarnat. Se quejaron: “quieren acaban con los humedales”. Y se prohibió la obra.
Hay intenciones de invertir en Costa Lora (La Pesca), pero es una tragedia; hay deseos de desarrollar Barda del Tordo. Y hay muchos proyectos.
Pero falta decisión.
EL EJEMPLO
Las carreteras de Tamaulipas lucieron como en sus mejores días. El tránsito fluido, seguridad por todos lados, desaparición de los asaltantes, de los que ya no deben estar.
¿Cómo se logró este buen acuerdo?
Necesitamos que todos trabajen, cada quien en su área, para que los buenos días plañeron vuelvan. Para que el Alcalde Alfonso Sánchez Garza traiga artistas como Alicia Machado, o espectáculos que llenen las expectativas de buen éxito.
Se ha logrado un gran avance con el Gobernador Egidio Torre Cantú y con el Alcalde Alfonso Sánchez Garza….
Ho hay que perderlo.
Hubo incidentes. Dos personas fallecieron ahogadas. No es posible: La principal publicidad que se hace es no meterse a la playa, cando esté alterado el mar; no entrar cuando comieron y bebieron. No perderse de los salvavidas de la Marina y de Protección Civil.
Lamentamos estos hechos. Y esperamos que haya más comprensión –que ahora sí la hubo—de las personas que visitan nuestras playas.
VIENE VAZQUEZ MOTA
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, llegará a Matamoros el viernes a las 9 de la mañana, para iniciar una gira de trabajo.
Sostendrá un almuerzo con miembros de su partido en un elegante hotel del Sur de la Ciudad. Luego habrá una conferencia de prensa, en la que definirá prioridades para la entidad, y responderá a las inquietudes de los periodistas locales.
Más tarde, sostendrá una reunión con el Consejo Municipal del PAN para conocer situaciones, definir estrategias y poner en macha programas concretos.
En todo momento, Vázquez Mota será acompañada por José Francisco garcía Cabeza de Vaca, su coordinador de campaña en Tamaulipas.
Luego volará a Tampico donde le espera una jornada similar a la de Matamoros.
CAVAZOS DIPUESTO A DEBATIR
El ex gobernador Manuel Cavazos Lerma, candidato del PRI a Senador de la República, Dijo estar dispuesto a debatir con sus adversarios siempre y cuando sea en serio y con reglas claras, señalando que las leyes son claras a este respecto y no se co0ntemplan sólo debates porque la oposición lo pida, ya que deben ser las autoridades electorales quienes organicen bajo normas estrictas que todos deben cumplir. El debate se hace en campaña proponiendo y acercándose a la gente para ver sus necesidades y la manera en cómo resolverlas, lo cual, dijo, no está negando encontrarse con sus rivales.
Cavazos Lerma dijo que los candidatos del PRI a las diferentes candidaturas están dispuestos a someterse a exámenes médicos y toxicológicos. Ellos, los candidatos del PRI, está dispuestos a comprar con ese requerimiento moral que se le exige, siempre y cuando reúna 3 requisitos: “Sí nos la aplicamos, pero no como quiere Chepina he. Tiene que cumplir con tres cosas miuy importantes, que sea con una institución prestigiada, con médicos adecuados y ante Notario Público”, dijo.
RENOVACION
La aspirtante presidencial panista Josefina Vázquez Mota anunció cambios en su estrategia de campaña, luego de cancelar algunas actividades para este fin de semana. En conferencia de prensa en su casa de campaña, la ex secretaria de Desarrollo Social detalló que durante los últimos días revisó “puntualmente la estrategia, los perfiles de mis colaboradores, tarea y desempeño de cada uno”
Acompañada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, y otros funcionarios, Vázquez Mota destacó que fortalecerá su estrategia “con expertos externos que han tenido éxito en otras campañas”, y reconoció que “cuidará a los que ya nos acompañan” como Roberto Gil Zuahart, Rafael Jiménez Aguilar y Octavio Aguilar.
EXHIBEN A WALLACE
En el último número de la revista Proceso, exhibida Isabael Miranda wallace, candidata del PAN a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, porque es gente de Genaro Garcia Luna, Secretario de Seguridad Pública, ha servido para desacreditar el aso de Florence Cassez; se le exonero por la imposición de espectaculares y Proceso asegura que familiares de los supuestos victimarios de su hijo, a quienes ayudó a capturar, fueron sometidos a tortura.
¿La están perjudicando o la están ayudando?
DE ESTO Y DE LO OTRO
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró ayer reunión en Ciudad Victoria para que sus coordinadores y los candidatos del PRI se pudieran de acuerdo y conocer los operativos ya preparados para esta ocasión.
Gabriel Quadri, candidato presidencial del PANAL; dio a conocer en su cuenta Twitter las respuestas textuales (6) de las preguntas planteadas en el documento público del 27 de marzo de 2012 realizado por intelectuales, de los cuales aseveró: “Sin ser exhaustivas, buscan respuestas para una ciudadanía cansada de una clase política fragmentada y dividida y de la carencia de políticas de Estado”-.
Al candidato del “Movimiento Progresista” (PRD-PT-CM), Andrés Manuel López Obrador afirmó que “sería fatal para México” que el priísta Enrique Peña Nieto ganara las elecciones del 1 de julio. “Toco madera”, expresó en su conferencia matutina de este lunes, donde también presentó su propuesta en materia energética. Aseveró que “todas, todas, todas las encuestas están copeteadas” para favorecer a Peña Nieto. “Como el PAN ya no tiene levadura están inflando a un merengue”, declaró.
Mike Wallace, el obstinado y despiadado reportero y entrevistador que encaró a políticos y celebridades y otras figuras públicas a lo largo de una carrera de 60 años marcada por confrontaciones al aire que ayudaron a hacer “60 Minutos” el programa de noticias más exitoso en la historia de la televisión, murió en Nueva York. Tenía 93 años de edad.