Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2012
Jorge Manautou Saucedo, Vicepresidente del Consejo Coordinador Ciudadano de Victoria, pidió a la ciudadanía dejar atrás la apatía y el desdén, y unirse para superar las situaciones difíciles que atravesamos como sociedad.
Dijo que no es trabajo solamente de las autoridades resolver, sino también a la comunidad plantear soluciones y participar”.
Aunque exigió a los tres órdenes de gobierno, que todas y cada una de las acciones, las realicen apegadas a la legalidad, honradez y eficiencia, principalmente en los momentos de pánico que se viven, también demandó a los tamaulipecos ser más participativos y hacer algo por nuestra comunidad y por el medio en que nos desenvolvemos.
“Debemos estar todos juntos, porque normalmente lo hacemos de forma individual y necesitamos reunirnos, eso nos hace tener una fuerza social que esta multiplicada en estos instantes”.
Manautou Saucedo describió que el objetivo y visión del Consejo Coordinador Ciudadano es el de establecer un vínculo entre sociedad y gobierno y plantearle a la autoridad la problemática existente que tenemos actualmente.
Sin embargo insistió, “no solo es criticar, sino plantear soluciones a los tres órdenes de gobierno, que tienen indudablemente que abrirse más a la sociedad que atraviesa por horas aciagas”.
Expuso que como sociedad, “en este Consejo queremos exigir acciones apegadas a la eficiencia y transparencia, pues hace falta esa comunicación para tener un escenario más claro, ya que me parece que la opacidad ha sido una característica de los tres órdenes de gobierno”.