Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2012
María de la Luz Martínez Covarrubias, Candidata del Movimiento Progresista para la Diputación Federal del Quinto Distrito, propuso a elevar a rango de ley los programas sociales para atender a los grupos más vulnerables en Tamaulipas.
Destacó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), ha presentado iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de los sectores pobres en la entidad, mismas que, en caso de obtener el voto de los ciudadanos, habrá de impulsar en la Cámara de Diputados.
Recordó que algunas de éstas iniciativas pendientes son la referente a la Ley para la Pensión de Adultos Mayores así como la Ley para garantizar la Entrega de Útiles Escolares Gratuitos a todos los alumnos de Preprimaria, Primaria y Secundaria.
En éste sentido, la ex Diputada Local manifestó que en el aspecto de los Derechos Sociales mientras estos no sean elevados a rango de Ley se corre el riesgo de que se usen de manera electorera, “y garantizar esos derechos sociales que tienen los tamaulipecos para que no queden al libre arbitrio del Ejecutivo en turno”, indicó.
Martínez Covarrubias aseguró que en el Estado no se han podido establecer como obligación de la autoridad, estos apoyos, con el argumento de que no hay presupuesto suficiente para garantizar la ayuda, lo cual, dijo, es poco creíble.
“Mientras se utilicen como programas sociales y no como ley no son exigibles por los ciudadanos y propicia que se puedan utilizar para crear clientela electoral”, puntualizó la candidata del Movimiento Progresista, integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.