Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2012
El programa de austeridad implementado por el Gobierno Municipal de Victoria le ha permitido ahorrar hasta el momento 20 millones de pesos, informó el tesorero de la Capital del Estado, José Florencio Bringas Martínez.
Dijo que como parte de la política de hacer más con menos que arrancó desde el primero de enero del 2011, se han podido frenar los gastos innecesarios, a través del recorte de servicios como celulares, radios y vales de gasolina para personal y directivos.
“A principios del año pasado tuvimos que hacer despido de 280 personas de la nómina, lo cual nos ha permitido salir adelante con los compromisos de pago de los trabajadores, ya no ha habido recortes por esta medida que tomamos en tiempo y forma”, dijo.
El ex gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), destacó que las pequeñas acciones que se toman para no tener gastos de más, han permitido mantener finanzas sanas en Victoria.
“Al principio si se batalló un poco como todo, pero día con día los directores le fueron imprimiendo su sello personal a este programa de austeridad, hasta que ya no lo vieron como un plan emergente, sino como una política normal dentro de la administración, lo cual resulta positivo para todos”, expresó.
Bringas Martínez mencionó que las medidas de ahorro continuarán hasta el último día del presente Gobierno Municipal, con el propósito de cumplir en tiempo y forma con los pagos de aguinaldo y de nómina, que tienen que ser cubiertos por la autoridad victorense.
“Son cantidades de dinero considerables que se tienen que erogar en las vacaciones de verano y previo al descanso decembrino, así que esta disciplina en materia económica nos ha permitido salir adelante con nuestra responsabilidad”, puntualizó.