Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de abril, 2012
Reforzar la educación como piedra angular del desarrollo de Tamaulipas y México, además de convertirla en derecho básico de los menores de edad, será el eje central de la propuesta del Partido Nueva Alianza para ganar votos en los comicios de Julio 1.
Así lo adelantó la secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, Erika Crespo Castillo.
Informó que conforme a las estadísticas oficiales, 5.7% de los niños de 5 a 14 años no asiste a la escuela, un número preocupante de infantes que se quedan sin los conocimientos básicos para la vida.
Los factores son múltiples, aunque destacan los de carácter familiar y los económicos, siendo los más vulnerables aquellos niños que se encuentran en los estratos sociales más pobres del país, en las localidades rurales, este porcentaje aumenta a casi ocho de cada 100 niños (7.7 por ciento).
Dijo que afortunadamente Tamaulipas tiene un buen lugar dentro de los estados que cuentan con mejores niveles, y se ubica en el lugar número seis con 1.9 por ciento, donde en el extremo se encuentran entidades como Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
En ese sentido destacó, que “nuestra responsabilidad como educadores y representantes populares es coadyuvar con los distintas autoridades a lograr buenos niveles, para abatir totalmente la mala calidad en los servicios educativos y de un alto índice de deserción escolar”.
Consideró que Nueva Alianza es el Partido Político que se preocupa y ocupará porque los niños tamaulipecos puedan tener garantizada una educación de calidad, así como las herramientas necesarias para poder desarrollarse profesionalmente.