Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de abril, 2012
El nombre de Enrique Cárdenas del Avellano se escuchó fuerte en Hidalgo cuando al ritmo de “el ingeniero va a ganar”, el Candidato a la Diputación Federal por el Quinto Distrito del Partido Revolucionario Institucional, fue recibido por una multitud que lo esperaba en la plaza Pedro José Méndez de este municipio.
Más de cuarenta minutos le llevó al Aspirante tricolor llegar al presídium porque al caminar en medio de las mesas, estrechó personalmente la mano de los hombres y mujeres que con ese saludo reafirmaban su lealtad al candidato de “Lo Mejor para Todos”.
Junto al Ingeniero Cárdenas llegó también Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma, aspirantes al Senado y viejos políticos conocidos por el pueblo de Hidalgo por su compromiso con la gente del campo.
Habitantes de los ejidos Oyama, Tomaseño, Benito Juárez, Pensamiento Libre, Narcizo Mendoza, Guadalupe Victoria, Buenos Aires, la Cleotilde y Purificación coreaban el nombre de los líderes priístas que acudieron al encuentro con los campesinos.
Ex Dirigentes del PRI en ese municipio, Comisariados Ejidales, Representantes de los Sectores y Organizaciones y en suma, toda la militancia de Hidalgo también acudieron a esta fiesta priísta para escuchar el mensaje de sus candidatos.
Fue Enrique Cárdenas del Avellano el primero que se dirigió al a multitud para decirles que tengan confianza, que busca ser diputado federal para servir y convertirse en un auténtico gestor y defensor de sus causas.
El Ingeniero les pidió valorar la importancia de que el voto sea para toda la fórmula priísta encabezada por un hombre comprometido con el sector rural que busca la presidencia de México “y que además está firmando sus compromisos de campaña para demostrar que sabe cumplir: Enrique Peña Nieto”.
La gente aplaudió sus palabras porque lo identifican como un fiel heredero de la cultura de servicio de una familia y de un ex gobernador que supo responder a la clase rural: don Enrique Cárdenas González.
La Candidata al Senado Lupita Flores pidió mantener la unidad del priísmo hidalguense para alcanzar el triunfo electoral en Julio 1, mientras que Manuel Cavazos Lerma resaltó que los campesinos y hombres del campo “no pueden votar por quienes durante doce años han sido sus verdugos”.
El Presidente del PRI en Hidalgo, Hiram Núñez Cordero se dirigió a los tres candidatos para afirmar: “Aquí la estructura territorial y electoral están trabajando para demostrarles que Hidalgo es y seguirá siendo priísta de corazón”.