Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de abril, 2012
En un hecho inédito, la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) junto con los Partidos Políticos (con Registro Nacional) que existen en el Estado, hicieron un llamado a los tamaulipecos para que salgan a votar en Julio 1 y fortalezcan la Democracia del País.
Fue en las instalaciones del IFE en Ciudad Victoria, donde Consejeros Electorales y Representantes de organismos políticos, invitaron a la sociedad a participar activamente en el proceso electoral actual, ya sea como funcionarios de casilla, observadores o bien, acudiendo a votar por los ciudadanos que los convenzan con sus proyectos de trabajo.
Arturo de León Loredo, Vocal de la Junta Local del Instituto Federal Electoral, valoró el hecho de que los Partidos hicieran a un lado las diferencias, y se sumaran a este llamado sin precedentes en la
entidad.
¨El valor de una democracia es que los ciudadanos participen y estén bien informados sobre los asuntos públicos y observar cuidadosamente los procesos electorales, porque el voto es un derecho político fundamental, necesario para que un país sea democrático¨, aseguró la representante de Nueva Alianza, María de Jesús Lara Tijerina.
¨Invitamos a los compatriotas y a los mexicanos para que participen en el presente proceso electoral, emitiendo el sufragio por el candidato de su preferencia, porque es un derecho y gran responsabilidad el participar en esta gran fiesta que une a todo el país¨, aseguró Helena Gómez, representante del Partido Verde Ecologista de México.
Guadalupe Charles Berrones, del Partido del Trabajo, solicitó que se cumpla con la ley y evitar caer en difamaciones y guerra sucia que alejaría al electorado de las urnas.
Laurencio García García, de Movimiento Ciudadano, pidió que no se excedan los topes de campaña en el presente proceso, así como que los partidos no incurran en anomalías que vayan en contra de la equidad en la contienda.
Rodrigo Briseño Monreal, del Partido Acción Nacional, exhortó a los ciudadanos a que no cambien su voto por una despensa o promesas económicas, y a los partidos les dijo que no deben lucrar con la
necesidad de los ciudadanos.
Raúl Zarate Lomas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el tricolor será respetuoso del marco legal y cumplirán debidamente con su plataforma electoral, ¨nuestra campaña es seria, propositiva e incluyente¨, manifestó.