Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de abril, 2012
El Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Quinto Distrito Electoral, Enrique Cárdenas del Avellano, aseguró que su campaña tendrá la austeridad suficiente para regresarle al Instituto Federal Electoral (IFE), prerrogativas correspondientes a sus gastos de campaña, que serán de 600 mil pesos.
Tras llevar a cabo una celebración con niños denominada “El futuro que queremos”, en el Comité Directivo Municipal del PRI, hoy por la mañana, el ex Diputado Local y Federal, consideró necesario el llevar a cabo una campaña de respeto entre los contrincantes.
“Yo llevó gastado hasta ahorita 30 mil pesos, porque esta vez no habrá vasos, llaveros, destapadores, camisas, encendedores ni artículos que solían darse en temporada de campañas”, manifestó el también ex Alcalde de Ciudad Victoria.
Abundó, “siempre he hecho una campaña sin excesos de campaña, ahorita tengo seis espectaculares que se están llevando la mayor cantidad de recursos, pero hasta ahí, la poca propaganda que tengo la mando a hacer en imprentas locales”.
El ex Presidente Municipal de la capital del Estado, dijo que las prerrogativas que envió el IFE, de 600 mil pesos, servirán para hacer proselitismo de casa en casa y de cerca de la gente.
“Yo solamente traigo una camisa de campaña que sudaré todo este tiempo de campañas, solamente compro refrescos en los eventos que tenemos”, expresó.
Cárdenas del Avellano adelantó que el próximo sábado al mediodía, sostendrá un almuerzo con los candidatos al Senado de la República del PRI, Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores Valdez.
“Esperamos unas mil personas que serán representantes de la sociedad del Quinto Distrito Electoral, donde buscamos plantear nuestro proyecto de trabajo para impulsar la candidatura de Enrique Peña Nieto, quién no creo que regrese a Ciudad Victoria, porque ya vino, pero andará en municipios como Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo”, puntualizó el aspirante tricolor.