Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de abril, 2012
El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, manifestó que en Tamaulipas, la autoridad estatal y una “inmensa” mayoría de los maestros, están a favor de la evaluación universal.
Informó que si todo va acorde a plan, el próximo 23 y 24 de junio, unos días antes de las elecciones presidenciales, los profesores habrán de tomar el examen de conocimientos que permitirá conocer sus fortalezas y debilidades.
“En la entidad no hay una oposición abierta, franca e irracional en contra de la evaluación, por el contrario una parte importante del magisterio y el Gobierno Estatal, están a favor de conocer cual es la realidad pedagógica y de conocimientos de nuestros maestros”.
Dijo que el fin de la evaluación es encontrar las áreas de oportunidad e implementar estrategias para mejorar la calidad del trabajo y resultado de los profesores con los estudiantes tamaulipecos, así como del país.
“Es decir, los resultados nos van a permitir conocer nuestra realidad, las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del trabajo docente y una vez teniéndolas, corregirlas”, expuso.
De la Huerta Mejía mencionó que no se trata de exhibir a ningún maestro, ni de sancionarlo o despedirlo, “sino de mejorar la calidad de los profesores y por eso la población está consciente de que es importante tomar el examen”, puntualizó el delegado de la SEP.