Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
30 de abril, 2012
Compra de credenciales de elector, actos anticipados de campaña, personas que ofrecen programas de apoyos a cambio de apoyar a un partido político así como la entrega de despensas para cooptar el voto, son algunas de las acusaciones que han hecho en el presente proceso electoral, los Partidos Políticos en Tamaulipas.
Con estas acciones, se prevé que nuevamente se judicialicen las elecciones y que las impugnaciones, denuncias y quejas estén a la orden del día, durante los próximos días.
Esto a pesar de que el Instituto Federal Electoral (IFE), exhortara al inicio de las campañas, a todos los candidatos y partidos políticos, a que jugaran limpio y llevaran un proceso en calma.
Hace unos días, Patricio King López, Dirigente del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, denunció que personas sin identificación partidista, han buscado comprar credenciales de elector del Instituto Federal Electoral (IFE), en el Octavo Distrito Electoral, con cabecera en Tampico.
Cabe mencionar que la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE), ya tiene denuncias en Tamaulipas, por parte del Coordinador del Programa Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, César Guerra Montalvo.
Estas quejas se presentaron por detectar a falsos encuestadores de este programa federal, en Reynosa, Matamoros y Altamira.
Asimismo, el Delegado Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, Librado Treviño Gutiérrez, informó que en próximos días, se interpondrá una denuncia ante la FEPADE, con videos, audios y fotografías, de personas que dicen, han sido inducidos a votar por un partido político o de lo contrario, no recibirán apoyo de programas federales.
Entre tanto, la Junta Local del IFE, reporta que ha habido dos quejas contra candidatos a Diputados Federales: una contra Carlos García González, aspirante a legislador por el distrito de Matamoros, por haber cometido actos anticipados de campaña.
Dicha queja procedió y se multó al aspirante con 87 mil 252 pesos; también se presentó una queja contra el candidato del PRI a Diputado Federal por Río Bravo, Gabriel de la Garza Garza; en este caso, la denuncia fue declarada sin fundamentos e improcedente.