Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
30 de abril, 2012
El objetivo del Gobierno de Tamaulipas es procurar el mejor Equilibrio entre los factores de la Producción a efecto de que siga incrementando esta y el beneficio pueda ser para todos, señaló el gobernador Egidio Torre Cantú quien comentó que, laborando, será como habrá celebrar el Día del Trabajo.
Externó que su propósito de crear la Secretaría del Trabajo dentro de su Administración es con el propósito de reducir los conflictos, que las partes alcancen mejores Acuerdos pues todo ello viene a incidir sobre la producción y de su calidad.
Sostuvo que en Tamaulipas hoy existe un mejor ambiente laboral y prueba de ello es que los emplazamientos a huelga se han reducido, no habido paros y por el contrario se han incrementado las firmas de contratos colectivos de trabajo, cada vez se instalan más empresas en la entidad.
Explicó que la creación de la Secretaría del Trabajo tiene entre objetivos el reformar, modernizar las Junta de Conciliación y Arbitraje a efecto de que los conflictos se resuelvan en los mejores términos sin afectar la producción.
En ese sentido, insistió en que es necesario continuar fortaleciendo las Juntas de Conciliación y Arbitraje, pero sobre todo respaldar las buenas relaciones obrero-patronales y estas se reflejen en un aumento de la producción y la generación de más empleos.
Asimismo, el gobernador Egidio Torre dijo a los reporteros que en los próximos días habrá de ratificar con el secretario de Gobernación, Alejandro Poire, la firma del convenio que sobre seguridad pública tienen el Gobierno del Estado y la Federación.
Explicó que debido al relevo del Gobierno Federal la extensión de este convenio que contempla la presencia de fuerzas federales en labores de policía preventiva en 22 municipios de la entidad se hará extensivo sólo hasta el 30 de noviembre en que concluye el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Insistió que en materia de evaluación y control así como de capacitación de los elementos policíacos estatales y municipales como parte del acuerdo nacional suscrito por Tamaulipas.
El gobernador Torre Cantú, mencionó que en materia de evaluación y capacitación no se avanza como se deseará. “No se avanza al ritmo que nos gustaría, porque es un proceso complejo pero en el que no hemos aflojado el paso, hacemos el mejor de nuestros esfuerzos”, insistió.
Así rechazó que este proceso de evaluación y capacitación de los elementos policíacos se encuentre interrumpido