Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
1 de mayo, 2012
Por segunda vez desde el 2000, no habrá desfile conmemorativo del primero de mayo, Día del Trabajo, confirmaron representantes de sindicatos de obreros en el Estado; hoy, los festejos serán a puerta cerrada y solo en algunos Municipios, siendo el evento más grande en Reynosa.
Cabe mencionar que la otra ocasión en que se suspendió esta celebración fue en el 2009, por el temor de la propagación del Virus de la Infuenza AH1-N1.
Edmundo García Román, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, dijo que las condiciones actuales hacen un poco difícil que se lleven a cabo estos actos, por lo que habrán de realizare convivios, pero en los lugares donde están los sindicatos¨, expuso. Dijo que como nunca el sector obrero necesita expresar protestas más enérgicas contra promesas incumplidas por el gobierno federal.
“En esta ocasión los trabajadores llegan con más enojo, con la impotencia de que el Gobierno Federal no nos dio todo lo que se comprometió, y las instituciones encargadas de salvaguardar la salud, la vivienda, la seguridad, la generación de empleo que depende del gobierno federal no han dado una respuesta a la altura de las necesidades del país y Tamaulipas no se excluye”, afirmó el líder.
Cada de los gremios, en cada sindicato y en cada municipio, dijo García Román, de acuerdo con las condiciones generales de desempleo, seguridad, decidirán el tipo de acto con el cual van a celebra.
Lamentó que en los últimos años, en vez de crecer, disminuyeron los empleos, tan solo en Reynosa se perdieron 40 mil empleos, 20 mil en Matamoros, en Victoria casi 6 mil y las inversiones están a la espera de ver que pasa en las elecciones.
La CTM en Tamaulipas, tiene un padrón de 120 mil trabajadores miembros de esa central y tiene presencia en 22 municipios.