Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
2 de mayo, 2012
Tras negar que algún partido político nacional tenga la elección presidencial del 2012 en la “bolsa”, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Beatriz Collado Lara, invitó a sus compañeros de partido, a trabajar para obtener la victoria en Julio 1.
La Diputada Local panista mencionó que si algo dejaron de lección los pasados procesos electorales, es que el abstencionismo volvió a ser el triunfador y que hace falta generar confianza entre los electores para que puedan salir a emitir su voto, a fin de poder darle un rumbo diferente al país.
“Hay que trabajar, la experiencia nos ha enseñado que en los procesos federales de votaciones las personas salen más a dar su sufragio que en los procesos locales, por lo que tenemos que evitar que el ciudadano no se sienta representado por los Partidos Políticos, porque si gana la abstención, eso es terrible”.
Para Collado Lara, las pugnas internas en Acción Nacional de Tamaulipas son normales, ya que según ella, “en cualquier instituto político donde hay una verdadera democracia, existen siempre diferentes puntos de vista y confrontación sana, porque no hay línea ni dedazo, sino que todos tienen algo que decir”.
Reconoció que las elecciones serán difíciles para el PAN, “pero esto no es nada nuevo para nosotros, en el 2006, pocos pensaron que fuéramos a ganar la mayoría de las diputaciones federales, simplemente en mi distrito, el séptimo federal, jamás había triunfado la oposición y yo fui contra Javier Gil Ortiz, el primo del gobernador en turno”.
La integrante de la Junta de Coordinación Política en la Sexagésima Primera Legislatura Local, puntualizó.
“Uno anda en esto para poder cambiar y transformar la manera en que se hace la política, porque como ciudadanos queremos ver que nuestros impuestos sean utilizados correctamente, así que yo siempre voy a ir a donde el partido me diga que puedo aportarle al progreso de Tamaulipas”, finalizó Beatriz Collado Lara.