Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
2 de mayo, 2012
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Federal, los programas sociales se encuentran protegidos a través de un Programa de Blindaje Electoral, con lo que se busca garantizar que los recursos que le corresponden a los beneficiarios no se desvíen para apoyar a candidatos o partidos políticos, asegurando así que los reciban quienes más lo necesitan.
En este sentido el Delegado de la Sedesol Federal, Luis Alonso Mejía García, comentó que además de crear el Manual Ciudadano, que transparenta las reglas de operación de cada uno de tus programas sociales, se ha capacitado a todos los servidores públicos.
Esto, a efecto de que conozcan con precisión sus obligaciones legales, así como a un sin fin de beneficiarios, para que tengan presentes cada uno de sus derechos.
“Nadie puede condicionar la entrega de los apoyos y, si así lo hicieren, los beneficiarios deben tener presente que hemos instalado buzones de quejas en la Delegación que se lo hagas saber a las autoridades correspondientes”.
Asimismo, indicó el Funcionario Federal “hemos instruido a los directivos de los programas sociales para que adelanten la entrega del apoyo -cuando éste sea económico-, evitando así su entrega en un contexto electoral”.
Mejía García Informó que el tercer bimestre del programa 70 y Más se está pagando desde el 28 de abril y se concluirá el 20 de mayo, fecha límite estipulada por el COFIPE para le entrega directa de apoyos a beneficiarios.
De este modo, la Sedesol garantiza, por una parte, el cumplimiento irrestricto de la ley y, por la otra, la salvaguarda de tus derechos sociales.