Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
16 de junio, 2012
Más que una reforma laboral se requiere de una reforma estructural de fondo pues las reformas a la Ley del Trabajo por si solas serían insuficientes, señaló Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas.
Recalcó que por parte de los trabajadores no hay oposición para acceder a las adecuaciones, pero si a una reforma, pues los sindicatos no van a ceder sobre las conquistas ya alcanzadas.
García Román, reiteró que no basta hacer reformas en materia laboral, también se quiere de introducir cambios en materia fiscal, energética, infraestructura en suma una reforma integral de fondo, “la reforma laboral por sí sola no dará mayores resultados”, comentó.
Según el dirigente cetemista en Tamaulipas los sindicatos, los trabajadores son el menor de los problemas pues nunca han sido un obstáculo y siempre se han alcanzado acuerdos y subrayó “que lo principal es crear condiciones para la competitividad con otros países”.
Edmundo García Román hizo hincapié en que en esta legislatura federal no había oposición de parte de los diputados del PRI a la reforma laboral presentada por el mismo partido, pero si a las modificaciones que pretendía introducir el PAN y sus diputados las cuales constituían un retroceso.