Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
16 de junio, 2012
Avanzaba -entre la multitud victorense- enfundado en una 'casaca' deportiva, presumiendo un gran logotipo de cerveza Pacífico Ligth en el pecho; con barba de tres días y una gorra azul, como queriendo pasar inadvertido y refractario totalmente a los Medios como el mismísimo AMLO en 2006.
"No seas sangrona... no seas mala onda... dame chance... ", soltó José Ramón López Beltrán cuando fue detectado por la reportera que, ése mismo día, había cuestionado públicamente en su columna periodística (difundida en Reporteros en la Red) '¿En qué trabaja el muchacho?' y que, ahora, trataba de encontrar una respuesta directa del Hijo de Andrés Manuel López Obrador.
Pero el PEJE menor (cuyo acento es fiel copia al del Candidato de las Izquierdas) se transformó en una roca cuando se vió descubierto y mucho más cuando no pudo -o no quiso- aclarar con precisión de qué ha vivido desde 2008 cuando dejó un cargo importante en la Procuraduría General de la República.
Incluso, en una declaración sorprendente, el 'prometido' de María Creel Garza Ríos (hija del panista Santiago Creel Miranda) reveló que 'me ha ido muy mal últimamente... '.
-¿Te ha ido mal en la Campaña?, reviró la entrevistadora.
-Sí; llevo un año y medio y gano 15 miil pesos al mes... y de vez en cuando.
-Dicen que, desde que dejaste la Procuraduría del DF no has tenido Empleo Determinado...
-No he tenido Empleos Determinados pero ahi la llevo...
Luego con una 'tibieza' muy ajena al Espíruto de los Seguidores de AMLO aclaró que sí ha trabajado 'en el Sistema Colectivo Metro (no dijo de qué) y estuvo en el Congreso con el profesor Rodolfo Lara Lagunes (sin entrar en detalles de cuál era su función).
Muy pronto, José Ramón fue invadido por la 'repulsión' a los Medios que afecta a algunos candidatos presidenciables y se rehusó a ampliar su declaración:
"Yo no doy entrevistas... todo lo que quieran preguntar, pregúntenle a él (a AMLO), de verdad, yo no doy ningún tipo de entrevistas.... ".
Los cuestionamientos se lanzaban concretamente al tema de la Honestidad que tanto pregona el Candidato de las Izquierdas, pero José Ramón sólo atinó a decir que 'es la Gente la que aporta a MORENA'; y se resistía cada momento con más fuerza hasta que soltó:
"Ya... no seas sangrona, dame chance... no seas mala onda" y no hubo tiempo para más. Se esfumó entre la multitud que esucharía, minutos después, con atención y Esperanza al hombre que ofrece la transformación total del País y el 'recate' de millones de Jóvenes que no trabajan.