Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
17 de junio, 2012
Hasta el momento en Tamaulipas se han anotado 599 ciudadanos que participarán como observadores en las cuatro mil 339 casillas que colocará el Instituto Federal Electoral.
Según expuso el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), Arturo de León Loredo, la elección del primero de julio tendrá una observancia de por lo menos 599 ciudadanos e integrantes de organismos como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de representantes de partidos políticos e incluso, de quienes forman parte del movimiento “Yo soy #132”.
Dijo que a diferencia de la pasada elección del 2009, la del primero de julio próximo registra un incremento importante en la observancia electoral, posiblemente porque en esta ocasión, se elige Presidente de México.
Ratificó que el pasado 31 de mayo venció el plazo para que todas aquellas personas u organizaciones interesadas en acreditarse como observadores electorales lo hicieran de acuerdo a la ley, y que será hasta el próximo lunes, cuando concluya en este caso, la que deben hacer los diferentes partidos políticos.
“Para que los partidos políticos puedan tener una representación en las cuatro mil 339 casillas electorales que se instalarán el uno de julio, requieren de por lo menos 13 mil personas para cuidar el desarrollo del proceso de votación, además de otras 599 personas que también observarán la elección” aseveró.
Confirmó que el movimiento “Yo soy #132” se registró ante el Consejo General del IFE (en la ciudad de México) como una organización cuyos integrantes participarán como observadores electorales el día de la elección constitucional.