Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
19 de junio, 2012
La dirigente sindical de los trabajadores de la delegación federal de Sedesol, Martha Silvia Gómez Benavides aseguró que “no ha habido desvíos de Programas o el condicionamiento de los Apoyos a favor del PAN”, como tampoco “el Delegado este induciendo a votar por determinados candidatos…. en un momento si le dijeran algo a mis compañeros sería la primera en denunciar”.
Dijo que en la Secretaría se trabaja acorde a los lineamientos que están especificados, por lo que es falso las acusaciones que le hacen al Delegado, expuso la representante de los trabajadores sindicalizados, quien consideró, tal vez los comentarios surjan porque 'es un político, porque a lo mejor existe el temor que sea una persona que se promueva políticamente… '
Gómez Benavides refirió que durante la incorporación al Programa 70 y Mas, ella constató la atención que le dieron a los cientos de personas que solicitaron el apoyo y que seguramente tienen una preferencia electoral, en ese sentido especificó, hay de todo los partidos, colores y sabores, de diferentes tipos y a todos se les atendió y apoyo.
“…usted se puede presentar a Sedesol y usted va ver una fila de personas que están solicitando el apoyo de 70 y Mas y ahí no va ver partidos, colores, ni sabores, son de diferentes tipos, a todos se les está apoyando, en ese aspecto, ni con los trabajadores, ni con las personas que yo veo que se acercan a solicitar apoyos hay una preferencia, discúlpeme pero no le puede decir, soy la líder de ahí y veo lo que está sucediendo, en un momento si le dijeran algo a mis compañeros sería la primera en denunciar”.
Lo que sí admitió la representante sindical, es que tantos cambios en la cabeza de la delegación, retraso los programas, como también hubo un retroceso enorme en las metas establecidas para el fin de sexenio, pues desde la salida de la ex delegada Lucia Irene Alzaga Madaria, por cuestiones presupuestales nos recortaron la plantilla laboral.
Dijo que hay problemas serios por el retroceso en el cumplimiento de las metas, ante tantos cambios en la delegación, que podrían agravarse, de confirmarse la salida de Luis Alonso Mejía García, pues desde hace un par de semanas se rumora que él estaría dejando la dependencia por la demanda penal que tiene ante la Fepade.
“…sí hay problemas, esperemos que no suceda esto, mas en un momento que se vienen el proceso electoral, pues si requerimos de una cabeza”.
Aunque no la culpo de manera directa, la dirigente sindical, atribuyo a la ex delegada de la dependencia, Luz Irene Alzaga Madaria y al equipo que tuvo a su cargo durante su gestión, del incumplimiento y retroceso de varios programas asistenciales, aunado a la falta de personal que nunca se suplió.