Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
29 de junio, 2012
Los estragos de la inseguridad tanto en Tamaulipas como en México generan una pérdida del 15% al Producto Interno Bruto (PIB), aseguró Carlos Renán Castillo Gutiérrez, dirigente local de a Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria.
El empresario capitalino destacó que una de las primeras cifras que se dan a conocer en materia del impacto de la violencia que azota a gran parte de la República Mexicana en el presente sexenio, es alarmante y tiene que ver con la pérdida de competitividad y productividad de la nación.
Para respaldar su dicho, detalló que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal dio a conocer que en México existen 19 de las 50 ciudades más violentas del mundo, estando en este ranking mundial tres ciudades de Tamaulipas: Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.
“Las estadísticas están a la vista de todos, tenemos problemas serios aunque claro, también debemos destacar el trabajo que han realizado las autoridades en conjunto para poder hacerle frente a esta ola violenta que afecta a casi todas las ciudades mexicanas”, destacó.
Destacó que el año pasado, un 10% de los integrantes de COPARMEX en Victoria, es decir 15 socios, decidieron cerrar definitivamente sus puertas al ser víctimas de robos, secuestros y extorsiones por bandas delincuenciales.
“Algunos decidieron mover sus negocios a la nación norteamericana y otros definitivamente se fueron a otras localidades más al centro de la República, aunque también debemos resaltar que la mayoría, se quedó aquí”.
Castillo Gutiérrez manifestó que la Iniciativa Privada en la entidad tiene confianza en que el Gobierno del Estado pueda revertir esta situación de inseguridad, “todos debemos abonar a que Tamaulipas salga adelante, eso nos queda muy claro como empresarios, así que nos mantenemos con nuestro capital”, puntualizó.