Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
27 de junio, 2012
Heredero de una familia política que incluye un ex gobernador, Gustavo Cárdenas Gutiérrez reconoce que en años anteriores, la forma de hacer política del Partido Acción Nacional (PAN) se basaba en parte, en la crítica constante a la forma de gobernar del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Ese espíritu de rebeldía todavía lo conservo, siempre he sido una persona que habla de frente, sin titubeos, digo lo que siento, pero también se aprende mucho cuando uno está del otro lado, siendo gobierno, sobre todo con estos dos sexenios del panismo, donde se nos ha criticado mucho por tomar la iniciativa para combatir problemas graves como el del tráfico de estupefacientes”, menciona.
Coincide con ex dirigentes estatales de otros partidos políticos en la entidad, en el sentido de que toda institución que busque ganarse nuevos adeptos y simpatizantes, requiere forzosamente cambiar la manera de acercarse a la población, a fin de generar confianza que se traduzca en votos en las elecciones.
“Aquí es donde yo digo que es sumamente importante privilegiar la armonía y la inclusión de todos los sectores políticos del Partido Acción Nacional (PAN), esa debe ser la tarea del nuevo dirigente blanquiazul en Tamaulipas”.
Abunda, “el trabajo debe ser enfocado a la armonía para armar las estrategias y poder llegar a las victorias fundamentales, necesitamos los panistas llegar bien, entre mayor el reto, mayor la satisfacción”.
Consideró que en la lucha por las ocho diputaciones federales de mayoría así como las dos senadurías en disputa para Julio 1, la moneda está en el aire, “y nuestro partido tiene gallos muy fuertes, aunque las gallinas también están en buena condición”.
El dos veces candidato a la gubernatura de Tamaulipas, destaca que la nueva generación de políticos requieren conocer la historia del PAN, para así poder entender los cambios que se han tenido en materia de gobernabilidad a lo largo de la historia del Estado y el país, y así poder poner en práctica los mejores métodos para ser autoridad responsable.
“Es necesario voltear al pasado para entender las luchas que tuvieron personas como Manuel Clouthier del Rincón, que impulsaron el cambio democrático en nuestro país, algo de lo que debemos de estar muy orgulloso en Acción Nacional, un aliciente para continuar buscando mejorar a Tamaulipas y a México”.