Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
30 de junio, 2012
Pese a que la inseguridad es una realidad latente en Tamaulipas, el Instituto Federal Electoral (IFE) ha podido realizar su trabajo en materia de capacitación e integración tanto de los funcionarios como las casillas, aseguró Arturo de León Loredo.
El Vocal de dicho órgano, destacó que si bien el IFE no se es ajeno a lo que ocurre en la entidad, también es necesario informar que las labores para llevar a cabo las elecciones de Julio 1, se han llevado de la manera adecuada.
“No desconocemos la realidad porque ahí está, vivimos desde el 2010 para acá, un ambiente de tensión por la inseguridad eso ha sido una situación que ha sido permanente, incluido este 2012”.
Abundó que “conviene afirmar que en lo que respecta al proceso electoral, hemos venido trabajando de manera permanente, tenemos a los funcionarios de casillas, la anuencia de los propietarios de inmuebles para la instalación de las mismas, todos seguimos acudiendo a nuestros trabajos, a los festejos familiares y de amigos, estableció.
En otro tema, De León Loredo recordó que existe una disposición bajo la cual los ministros de culto tienen prohibido, en el ámbito de sus actividades de la fe, promover a un partido político o candidato, o en su caso, invitar a no votar por determinada corriente partidista e incluso a no emitir el sufragio.
“Corresponde al propio ciudadano en el marco de los derechos civiles de la persona, el tener la facultad de elegir libremente por sus gobernantes, cualquier situación que vaya en contra de esta libertad, deberá ser sancionada”, puntualizó.