Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
30 de junio, 2012
Las quejas en contra de servidores públicos han decrecido en comparación con el año pasado pues se hacen esfuerzos para mejorar la atención a los ciudadanos, aseguro Gilda Cavazos Lliteras, titular de la Contraloría Estatal.
Insistió en que todas las quejas presentadas por la ciudadanía son atendidas puntualmente y se trata de que el público quede atendido dentro de las disposiciones legales.
“Las quejas no se archivan, de inmediato se inicia un procedimiento de investigación para corroborar que las quejas presentadas por un ciudadano se le da seguimiento hasta poder emitir un juicio sobre si efectivamente se está violentando alguna disposición normativa”.
Cavazos Lliteras, comentó no tener la información sobre el número de quejas, denuncias atendidas durante el curso del presente año, pero insistió, “tales quejas sirven para corregir los procedimientos administrativos dentro de las dependencias y hacerlos más fluidos”.
Reiteró que las quejas en contra de los funcionarios gubernamentales han decrecido de manera significativa y se ha mejorado la atención al público sin apartarse de los ordenamientos legales.