Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
30 de junio, 2012
Al igual que con los municipios del sur del Estado, Tampico, Madero y Altamira, el Gobierno de Victoria quiere ser zona conurbada con varias localidades del centro de Tamaulipas, empezando por Güemez, razón por la cual solicitará al Cabildo capitalino, que vea la factibilidad de llevar a cabo esta acción en el corto plazo.
Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento local, mencionó que esta propuesta se encuentra siendo analizada desde el inicio de la presente administración municipal, con el fin de poder ser bien estudiada y fundamentada, a fin de convertirla en realidad.
“Esto lo estamos solicitando a efecto de poder realizar las acciones de servicios públicos, como lo es la recolección de basura, de una mejor manera; actualmente existen puntos de levantamiento de desechos que pertenecen a Victoria, pero están más cerca de la cabecera municipal de Güemez, y viceversa”.
Destacó que de poder catalogarse como zona conurbada, la capital del Estado podría recibir apoyos por parte del Gobierno Federal, así como una serie de beneficios para la localidad; adelantó que en el mediano plazo, se pedirá que Villa de Casas se incorpore a esta posible conurbación.
De igual manera, el secretario del Ayuntamiento adelantó que se pedirá ante los regidores y síndicos, que se realicen adecuaciones al Reglamento Municipal de medio ambiente, a efecto de tomar cartas en el asunto en materia de recolección de desechos, quema de basura, desperdicio de agua, tala de árboles, como parte de una regulación del entorno urbano.
“Contempla sanciones económicas para quién no cumpla con los lineamientos ambientales que tendrán que aprobar los integrantes del Cabildo; el actual reglamento no es obsoleto pero si tiene algo de tiempo que no se ha reformado desde 1996 y nosotros tenemos que estar atendiendo las necesidades del acontecer actual de Victoria.