Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
1 de julio, 2012
El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, invitó a la ciudadanía a confiar en las instituciones como el Instituto Federal Electoral (IFE), ya que según él, es cada vez más difícil cometer fraude en las votaciones.
Al emitir su sufragio en la escuela secundaria 2 “Arquímedes Caballero” del Fraccionamiento Villa de Aguayo de Ciudad Victoria, a las 10 de la mañana con 45 minutos de hoy, el líder religioso manifestó su interés por que los ganadores de la contienda, puedan ser incluyentes con la sociedad.
“Es un deseo que tenemos todos los ciudadanos de que quienes tengan la confianza de las personas así como quienes pierdan en la contienda, puedan respetar el resultado, tenemos que aprender a confiar en las instituciones”, comentó.
González Sánchez manifestó que tiene la esperanza de que una vez concluido el presente proceso electoral, no se den actos de violencia en ningún lado del país.
“Todo buen cristiano o creyente tiene que ser buen ciudadano y por ende debe emitir su voto en el día oportuno y esta es la invitación a todos los ciudadanos, que salgan a emitir su voto, si no se vota, no se tiene derecho a exigir a quienes nos gobiernan”, puntualizó.
Cabe mencionar que el Obispo de la Diócesis de Victoria tenía planeado votar a las ocho de la mañana, pero la casilla donde emitió su sufragio aún no había sido abierta, fue hasta las nueve de la mañana con 45 minutos cuando finalmente se integró la mesa.