Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
6 de julio, 2012
El vocal Ejecutivo del IFE, Arturo de León Loredo, solicitó a todos los partidos políticos inconformes con los resultados de la pasada elección federal en Tamaulipas a "esperar los tiempos para inconformarse, pues aclaró, el órgano electoral no puede emitir un juicio sobre la intencionalidad de los votos nulos".
Esto después de que los dirigentes de los partidos PRI y Verde Ecologista siguen insistiendo que el electorado se confundió a la hora de sufragar en la eleccion, pues votaron igual para Senadores y Diputados federales cuando ambos órganos no iban en coalicion en Tamaulipas, y eso ocasionó muchos votos nulos.
De León Loredo expuso que si los partidos argumentan la intencionalidad del voto como una inconformidad, "será el Tribunal Electoral Federal el que resuelva y no el IFE, para el IFE una boleta que se marca en dos partidos que no están en coalición es un voto nulo, simplemente, ellos (los dirigentes) tuvieorn que explicar como tenían que marcar la boleta para sus candidatos, no el instituto", aclaró.
Reiteró que para que no quede ninguna duda y haya certeza en la elección presidencial, todos los paquetes son contabilizados, pues insistió, "los funcionarios de casillas como el Consejo local del IFE actuaron de manera honesta".
Recordó que el IFE en Tamaulipas hizo un reconteo de votos en los ocho distritos electorales del estado con dos mil 743 paquetes computados y se confrontará los números que se tuvieron el día de la elección, por lo que consideró que probablemente hasta el sábado, después del mediodía, hayan concluido con las revisiones.
“Lo que buscamos en los ocho distritos electorales, es que quede asentado que se hizo bien el trabajo, que no haya duda o sospecha de irregularidades, por eso decidimos abrir los paquetes de la elección presidencial que representan el 63.21 por ciento”.