Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
10 de julio, 2012
Aunque está consciente de que su ciclo como gerente de Diconsa en Tamaulipas terminará en noviembre, Rosa María Uribe Mora dijo estar preparada para continuar al frente de la empresa, siempre y cuando al nuevo gobierno federal de extracción priísta, le interese contratar sus servicios, independientemente de que ella es militante panista.
“…si me piden que continúe continuar, llevo un tiempo en la dependencia y he trabajado con responsabilidad y muy apegada a lo que es la norma”.
Sin embargo, Uribe Mora expuso que de no continuar en el servicio público federal, también está la posibilidad de buscar la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía por Victoria, considerando que tiene un “capital político” que la respalda, después de haber contendido por el mismo cargo hace dos trienios.
“Hay un capital político, hay un trabajo ciudadano que se ha hecho, vamos a esperar, solamente nos queda esperar, en su momento veremos qué planes tiene Dios para nosotros, ahorita estamos cumpliendo la responsabilidad que tenemos”.
En torno a la demanda que el Partido Revolucionario Institucional continúa en su contra, después de ser captada el pasado viernes 13 de abril en un acto de campaña de la entonces aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota en Matamoros, la responsable del Programa de Abasto Rural a las comunidades tamaulipecas refirió que estaba de vacaciones y en su tiempo libre puede hacer lo que ella quiera.
“Yo tengo pleno conocimiento de cuáles son mis obligaciones, de lo que puedo hacer y no, y como gerente de Diconsa tengo derecho a tener vacaciones, entonces este es un beneficios que la empresa me concede, de que tenga vacaciones y en mi tiempo libre puedo hacer lo que yo quiera, estaba de vacaciones…la verdad yo no le doy importancia, tengo mis soportes para en cualquier momento que me pudieran requerir ahí está todo, no es procedente, es parte de una situación política, no procederá, no hay nada”.
Uribe Mora insistió que esta demanda, que de entrada no procederá, expuso la funcionaria federal, es una situación política, “porque estaba de vacaciones, y si estaba en un evento en Matamoros con la candidata, pero me encontraba descansando, es un beneficio que me da la empresa”, aseveró la gerente de Diconsa.