Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
11 de julio, 2012
El Director de Distritos de Riego en la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), advirtió que al menos unas 270 mil hectáreas de la zona norte podrían verse afectadas por la falta de humedad, toda vez que no hay agua suficiente en las Presas para regar los cultivos.
Expuso que la falta de lluvias en el norte de Tamaulipas ha empeorado el escenario agrícola, pues unas 270 mil hectáreas carecen de humedad, precisamente porque no hay agua suficiente en las presas y por consiguiente, indicó Quiroga Álvarez, no habrá suficiente líquido para el riego de los cultivos.
Dijo que el problema principal se presenta en los Distritos 025 y 026, ya que ahí “vivimos una situación similar a la de hace un mes, es decir, cuando inició la Temporada de Huracanes, no ha llovido lo suficiente como para que se recuperen las Presas Amistad o Falcón y prácticamente dependemos de los escurrimientos que en este caso provengan de la parte alta de la Cuenca”.
Comentó que en contraparte, en la presa Vicente Guerrero, en el Distrito 086, hay abasto suficiente de agua, tanto para consumo humano como para riego, pues los niveles de agua garantizan ambas demandas.