Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
10 de julio, 2012
Al presidir el Consejo Político Ampliado del PRI, el primer priísta tamaulipeco, Egidio Torre Cantú reconoció que luego de la Jornada Electoral, donde su Partido fue apabullado por el PAN, 'los ciudadanos nos han expresado que quieren más trabajo... y debemos trabajar mejor' y, al mismo tiempo, convocó a la Estructura Tricolor para que el próximo año, “donde habremos de elegir ayuntamientos y diputados al Congreso del Estado… el resultado de nuestras decisiones y acciones de hoy se van a reflejar en el éxito del mañana”.
"A través de nuestra historia hemos sido capaces de revisarnos, de corregirnos, de reemprender el camino, de poner a prueba todo nuestro talento; el PRI ha gobernado a Tamaulipas transformándolo en uno de los estados con mayor desarrollo en el país", dijo el mandatario en el discurso más esperado de los últimos 7 días.
Y luego subrayó:
"El 2013 ya empezó… vamos a trabajar más… mantengámonos unidos y más comprometidos, pensando en grande… vamos a refrendar con trabajo y compromiso el respaldo popular que nos dio el privilegio de conducir este gran estado. Pongamos todo nuestro empeño para construir desde hoy nuestro futuro… Hagámoslo demostrando que somos un Partido que entiende… que aprende… y que se renueva…"
Frente a más de 500 delegados de su Partido, provenientes de todo el Estado, Torre Cantú enfatizó:
"Que se escuche fuerte en los sectores y en las organizaciones… que se es cuche fuerte en todas partes… Vamos a seguir construyendo el Tamaulipas fuerte para todos… Tenemos todo para hacerlo… Tenemos todo para lograrlo… ".
Torre Cantú fue precisó al señalar: “Estamos con sentimientos encontrados; reconozco que nuestros votos no fueron suficientes, lamento que no se hayan conseguido las metas”, subrayó el mandatario estatal Expuso que el 2013 ya empezó, vamos a trabajar más, mantengámonos unidos y más comprometidos, pensando en grande, vamos a refrendar con trabajo y compromiso el respaldo popular que nos dio el privilegio de conducir este gran estado.
Y precisó, “el pasado primero de julio ejercimos plenamente nuestro derecho al voto, lo hicimos en libertad y con un gran compromiso con Tamaulipas y con México, como gobernador de todos los tamaulipecos estoy muy satisfecho de que el proceso electoral se haya realizado de manera ejemplar, ordenado, en paz.
Dijo que como priísta “reconozco el gran esfuerzo realizado por nuestros candidatos, a todos nos consta su trabajo, su entrega durante estos intensos meses de campaña”.
Torre Cantú reconoció que los resultados de las elecciones en Tamaulipas no favorecieron a su partido, y lamentó mucho el ver reducida la representación política en el Congreso de la Unión.
“Sobre todo cuando hemos sido testigos del gran trabajo que nuestros actuales legisladores federales realizaron por Tamaulipas”.