Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
11 de julio, 2012
Aunque no hay una fecha establecida para la sucesión en la dirigencia del magisterio tamaulipeco, el diputado local de Nueva Alianza, Aurelio Uvalle Gallardo, ya se apuntó y levantó la mano como posible heredero de Arnulfo Rodríguez Treviño.
“Por supuesto que sí, cualquier maestro tamaulipeco tendría esas aspiraciones de ocupar la representación de la organización sindical”, indicó.
El diputado local no se inmutó al aceptar que aspira a dirigir la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues insistió, es un cargo que a cualquier maestro le gustaría acceder, nada más que hay que esperar los tiempos.
Dijo que por el momento está trabajando en el Congreso local, esperara los tiempos y a que se vayan dando las cosas, ya que algo le queda claro, no podemos adelantarnos a los acontecimientos, no hay ni convocatoria, es más, no sabemos exactamente cuándo será la renovación.
Expuso que hasta el momento no hay una fecha exacta para la expedición de la convocatoria, a pesar de que el periodo de Arnulfo Rodríguez ya concluyó.